«El miedo no es malo, el miedo es un recurso de nuestra mente para advertirnos de lo que está por llegar.»

Ani Pocino

Esta semana os traigo un libro el cual su autora fue parte de mi cambio personal y profesional en mis inicios. Fue un chute de energía para empezar. 📑

Su nombre es Ani Pocino, es YouTuber y empresaria, realiza vídeos de motivación, productividad, mejora personal, hace de todo, una mujer todoterreno. Cuando veo un vídeo suyo en YouTube me llena de energía y paso directamente a la acción. 

Además, es fundadora de una empresa de gestión de redes sociales, AP Social Media.

Por cierto, en diciembre de 2019 pude conocerla en persona y fue maravilloso. Siempre le tendré un cariño especial, al fin y al cabo, fue el comienzo de mucho… 💝

No te quedes mirando es un libro que se asemeja al de Triunfo – Una Guía para vivir de Robin Sharma, no en el contendido como tal, si no la manera en la que está estructurado.

Está escrito de una manera sencilla y amena de leer, es perfecto para una persona que esté empezando en el mundo de la autoayuda y crecimiento personal, puesto que apenas tiene 100 páginas.

Te brinda conceptos clave para desarrollarte como persona y además se lee muy rápido ya que es un libro cortito pero que va directo al grano. 

«Cuando uno juzga, no mejora la vida ni del juzgado ni la suya propia. Te intoxicas a ti y pierdes un tiempo valioso en tu vida hablando de otras personas».

Ani Pocino

Resumen No te quedes mirando:

El miedo, ese amigo-enemigo que todos tenemos en nuestras cabezas y que puede conseguir sobre nosotros dos cosas: que nos paralice o como bien dice ella, dejar que te acompañe y utilizarlo en tu favor.

El fracaso, es el siguiente punto que comenta, asumirlo lo antes posible para salir de ese bache y continuar.

El éxito, aunque te suene raro o contradictorio, mucha gente le teme por el simple hecho de tener expectativas muy altas y no llegar a conseguirlo.

Las opiniones, este punto está estrechamente relacionado con la autoestima y como nos relacionamos con los demás.

La ansiedad, puede aparecer tanto en ámbitos de nuestra vida a nivel personal como profesional, reconócela cuanto antes para poder solucionar ese problema.

El liderazgo, no solo es ser gerente de una empresa, puedes ser líder de tu propia vida o líder de tus amigos. Lo principal, confiar en tus cualidades y transmitirlas a los demás de la manera correcta.

«Un líder es la persona que hace grandes a las personas que tiene a su alrededor».

Ani Pocino

La amistad, rodéate de personas que te eleven el espíritu y te hagan ver el mundo con otros ojos.

La empatía, ¿no crees que ser empático te ayuda a tener una vida más tranquila?

Los hábitos, son aquellas acciones que hacemos cada día como parte de nuestra rutina diaria, por eso debemos prestarles especial atención y comprobar si nos llevan al objetivo que queremos llegar. Me gusta mucho este punto porque escribe todos sus hábitos y da ideas muy buenas.

La inseguridad, si eres una persona insegura, revisa tu pasado, trabaja tu autoestima, la seguridad será necesaria para tu desarrollo personal y profesional.

Estás hecho de tus propias decisiones, si no te gusta algo en tu vida, trabaja para cambiarlo.

Trabaja de forma inteligente, es decir en el camino correcto, tenemos 24 horas al día, nosotros decidimos como las pasamos. No por hacer más horas y más duras, tiene porque ser el camino correcto.

La soledad, apreciar la soledad y no tenerle miedo, emprender o desarrollarte personalmente te hace perder personas. No temas ese cambio, es parte del progreso.

Los valores, necesitas unos valores bien definidos y reales que se ajusten a ti y a tus necesidades, es la manera correcta de vivir.

«Lo cerca que llegues de tu cima personal dependerá de tus hábitos».

Ani Pocino

Valoración No te quedes mirando:

Como he comentado anteriormente, para mí, descubrir a Ani Pocino fue el comienzo de todo mi camino, fue la persona que me hizo ver las cosas de otra manera, que existía un mundo diferente solo con saber mirar desde otra perspectiva. Me enseño la importancia de buscar lo que nos gusta en la vida y trabajar en ello, la motivación, la disciplina, la perseverancia, la resiliencia y así una lista infinita. 💪

Este libro me sirvió de mucho ya que lo leí en mis comienzos y se me hizo super ameno de leer, como una guía de vida, a partir de este libro he seguido desarrollando los conceptos y aprendiendo cosas nuevas. 🧠

Si siempre esperas la felicidad como un fin, nunca la conseguirás. Si como yo, te gusta el desarrollo personal y seguir aprendiendo, felicidades, es un estado realmente maravilloso.

Recomiendo este libro, apenas son 100 páginas y es perfecto para empezar tu cambio.

Sígueme en Instagram y YouTube y seguimos comentando por allí.

EN PAPEL ⏬

KINDLE ⏬

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *