Sobre mí

Sara Booktuber - Logo - Imagen

Haz de los libros tus mejores aliados

para tu crecimiento personal

¿Te has preguntado alguna vez por qué en el fondo muchas personas son infelices o viven en “piloto automático?

¿Qué es lo que nos guía por la vida? ¿Nos movemos de manera automática sin un porqué o tenemos unos valores elegidos conscientemente?

¿Por qué hay gente que es feliz y a pesar de sus problemas salen adelante con actitud y otras personas no lo consiguen?

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

Déja primero que me presente y que te cuente mi experiencia personal con este asunto

SARA BOOKTUBER

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

Soy Sara, la persona que está detrás de cada reseña y de cada aportación. Soy de Zaragoza (España) y estudié Administración y Finanzas, aunque si te digo la verdad me apasiona la psicología, sé que más pronto que tarde estudiaré el grado.

Yo vivía por los valores aceptados socialmente y los que había aprendido por el camino. De hecho, no sabía ni lo que eran los valores. Vivía en piloto automático e inconsciente.

A raíz de levantarme todas las mañanas triste, sin ganas de hacer nada y una serie de acontecimientos vividos (entre ellos un accidente de ciclismo con mi bici de carretera), abrí los ojos, decidí cambiar y tomar las riendas de mi vida. En aquel momento, aunque sin saber muy bien por dónde empezar solo sabía que quería caminar y resulta que hasta día de hoy no he parado.

El crecimiento y desarrollo personal no es un camino de rosas, que no te vendan lo contrario, es un camino agridulce que te pondrá en muchas ocasiones incómodo, frente al espejo, te obligará a analizarte y cambiar, a cortar de raíz con creencias limitantes, a aceptar que no eres perfecto y que tienes tu parte de luces, pero también de sombras.

Pero algo que puedo decir con total seguridad es que a pesar de eso es un camino maravillo, ¿por qué? Porque es la vida en sí misma, la felicidad reside en el crecimiento personal, en autosuperarse, en aprender cosas nuevas cada día. Además, tomas consciencia de ti mismo y de lo que te rodea. Encuentras tu vida con un propósito. Y sientes dentro un ruido interior de felicidad y orgullo que no se compara con nada.

He estado en los dos caminos y créeme que me quedo con el segundo, te lo aseguro.

Recuerda, el éxito comienza en ti, quedarse parado NO es una opción. El aprendizaje continuo será tu mejor aliado. Y aquí encontrarás tu espacio con los mejores libros y reseñas

Mi filosofía

En febrero del 2020 acabé de leer La rebelión de atlas de Ayn Rand” y fue el salto definitivo en mi crecimiento personal, encontré los principios y valores reales por los que quería vivir y además, varios de ellos hicieron mucho ruido en mi interior con lo que soy de manera genuina.

Volviendo a las preguntas que he hecho al principio, aquí está la respuesta: todas las personas nos movemos por un código de valores y principios, ya sean adoptados de manera consciente o inconscientemente como “herencia” o aceptación social.

Tu vida y las decisiones tomadas son consecuencia de tus premisas filosóficas adquiridas.

Cuando tienes una filosofía coherente y unas premisas básicas claras, lejos de pensar que es algo abstracto y poco terrenal, lo podemos llevar de manera práctica al día a día y nos daremos cuenta de que será más sencillo: tomar decisiones, creer en nosotros mismos, tener pensamiento crítico, descubrir nuestro propio propósito, ser independientes, saber relacionarnos de manera sana y genuina con los demás, buscar nuestra propia felicidad, tener paz y control mental y cualquier cosa que se te ocurra. Creo firmemente en que todo lo que nos rodea a cualquier nivel que puedas imaginar es consecuencia de una filosofía bien o mal adoptada.

Mi propósito

Sara Booktuber es un espacio donde puedes consultar qué libros leer, además de encontrar apoyo en este proceso de cambio y mejora mediante tips y reflexiones que voy aportando de mi experiencia personal y de cada libro leído. Será tu refugio donde volver.

Además, siempre cuento una anécdota que refleja a la perfección el porqué de mi propósito. Recuerdo al inicio de mi desarrollo, el primer día que fui a una librería dispuesta a comprar mi primer libro de autoayuda. Encontré tantos títulos diferentes con tantas temáticas diferentes, que me abrumé y me fui a casa con las manos vacías. Sinceramente, hubiera agradecido que alguien me hubiera dicho, Sara necesitas este libro en concreto. Y aquí estoy para ayudarte en esa necesidad que yo tuve.

Mis valores

Tiempo:

El tiempo es finito, es algo que independientemente de lo que hagas se escapa, no vuelve. Por lo que, valoro mi tiempo como algo sagrado, para mi es un valor muy claro.

Libertad y Responsabilidad:

Creo firmemente en la individualidad de cada persona, en su derecho a la libertad, pero su obligación a ser responsable de sus propios actos.

Dinero y libertad financiera:

A pesar de las creencias que corren por la sociedad, a mí el dinero me parece un bien necesario para mi paz mental. Me permite seguir creciendo como persona sin tener preocupaciones añadidas de poder pagar a fin de mes las facturas. El dinero tal vez no sea un único absoluto en la ecuación felicidad, pero sin duda es una pata importante y con mucho peso.

Desarrollo continuo:

Para mí es un valor principal como ya sabéis por mi experiencia personal, en él reside gran parte de mi felicidad.

SARA BOOKTUBER

Conóceme más de cerca:

No soy políticamente correcta (tampoco pretendo serlo), soy trader y secretaria de gerencia, me gusta el ciclismo, leer libros de desarrollo personal y encuentro felicidad en pequeñas cosas, como un buen café a mitad de mañana o una cerveza de risas con mis amigos.

Nos vemos por las redes sociales y en cada post por aquí.

Un abrazo enorme tribu